Saltar al contenido
mesamultijuegos

Reglas de juegos

Las mesas multijuegos están muy bien, pero muchas veces incluyen juegos a los que no jugamos por no saber como. Aquí te explicamos las reglas de alguno de esos juegos para que saques el máximo partido a tu futbolín multijuegos y no te pierdas ninguno.

Juego de lanzamiento de la herradura

herradurasEl juego de la herradura, es un juego tradicional que se juega en todo el mundo.

Para jugar se necesita:

  • herraduras de metal
  • una barra de metal de 1 m clavada en el suelo 30 cm.
  • un palo o yeso para marcar una circunferencia de 50 cm alrededor de la barra. y una linea a 10m desde donde se lanzan las herraduras.

Generalmente se juega en la calle y consiste en lanzar una herradura de metal a una barra de hierro clavada en el suelo y conseguir meterla en ella o dejarla lo más próxima a la barra.

Se puede jugar individual o en grupos y la puntuación que se consigue es la siguiente, dependiendo de si se encaja la herradura en la barra o lo cerca que queda.

  • 5 puntos por cada herradura que se inserta en la barra.
  • 3 puntos por cada herradura que esté dentro del círculo.
  • Gana el que más puntos tiene.

En el caso de las mesas multijuegos  y dado que es poco probable que podamos separarnos 10 m, jugaremos a encajarlas directamente en la barra, obteniendo 5 puntos por cada una.¡ Afina tu puntería!

Juego de lanzamiento de aros

arosEste juego es muy parecido al anterior.

Pueden jugar el número de jugadores que se quiera, incluso uno sólo a modo de entrenamiento de la puntería.

En este juego en vez de herraduras se lanzan aros. Estos aros deben meterse en la barra vertical obteniendo de esta manera un punto. Ganará aquel jugador que consiga antes los 21 puntos.

¿Serás capaz de encajarlos todos?

 

Cómo jugar al air hockey

mazo y disco air hockeyEs uno de los juegos más divertidos y más sencillos de jugar.

Para decidir quien empieza, se echa a suertes, por ejemplo con una moneda.

Juegan dos jugadores, cada uno se pone a un lado de la mesa. Y puede moverse por su lado alrededor de la mesa pero sin cruzar la linea que separa las dos mitades del campo.

En ningún momento, durante el juego, ninguna parte del cuerpo ni la ropa pueden tocar la mesa o el disco.

Cada jugador tiene un mazo, con el que golpea el disco para hacer gol en la portería del contrincante. Para golpear el disco, el jugador no podrá sobrepasar la linea que separa el campo en dos. Si el disco entra en la portería, marca un punto.Cada jugador tiene cerca de 7 segundos para hacer el tiro después de que el disco ha cruzado la línea central.

¡El jugador que marque 7 puntos primero, gana.!

Este tipo de juegos también lo fabrican plegable para ahorrarnos espacio. Este tipo de mesas al  ser mono juego suele llevar ventilador, consiguiendo un juego mucho más ligero.

Airhockey Black City
  • Medidas: 152 x 76 x 79 cm
  • Campo de juego: 150 x 71 cm
  • Peso del air hockey: 25 Kgs

Juegos de cartas españolas: la guerra

baraja españolaLa guerra es uno de los juegos preferidos por los niños, quizás por su sencillez. Pero pueden estar jugando horas y horas.

Pueden jugar desde 2 a 5 niños. Se reparte toda la baraja (amazon) entre todos los jugadores. Por orden van echando la carta de arriba de su mazo a la mesa sin verla. El que saque la carta más alta de todos los jugadores se queda con todas las demás. En caso de empate se procede como sigue:

sobre la carta del empate, los jugadores que han empatado ponen una carta de su montón boca abajo y encima de esta otra boca arriba, gana la mayor de estas últimas.

Las cartas que va ganando cada jugador las coloca debajo de las que tiene en la mano para seguir jugando.

Gana el jugador que se queda con todas las cartas de todos los jugadores.

Juegos de cartas españolas: el burro

En este juego ganará quien sea más rápido.

Se eligen 4 cartas iguales por jugador, es decir, si juegan 4 personas separaremos de la baraja por ejemplo 4 ases, 4 reyes, 4 caballos, 4 sotas. Se barajan y se reparten todas.

El juego consiste en conseguir agrupar 4 cartas iguales.Para ello, a la de tres pasarás la carta que no te sirva al jugador de la derecha y el jugador de la izquierda te pasará la suya. De este modo tienes que ir casando las cartas hasta que tengas las 4 cartas iguales, entonces pones la mano en el centro de la mesa diciendo ¡BURRO!, los demás rápidamente ponen su mano sobre la tuya, el último, es decir, el que tenga la mano sobre todas las demás pierde y se lleva la “B” de burro. Pierde quien forme antes la palabra BURRO

Cómo jugar al billar bola 8

billarLo primero es colocar las bolas en el triángulo y éste con el vértice en el punto central y el lado paralelo a la banda corta. Las bolas se colocan dentro del triángulo de la siguiente manera en la primera línea va una bola lisa,en la segunda fila, dos rayadas; en la tercera fila, una lisa, la bola 8 y otra lisa; en la cuarta fila empezando por la izquierda (mirando desde el vértice), tres bolas lizas y una rayada al final; y en la quinta fila empezando por la izquierda, una rayada, dos lisas, una rayada y una lisa. La bola blanca queda colocada en un punto céntrico cercano a la banda corta inferior.

Una vez colocado el triángulo, el jugador que le toque debe romper el triángulo golpeando con el taco de billar  la bola blanca. Si al hacerlo mueve 3 o menos bolas, el siguiente jugador puede decidir montar otra vez el triángulo o seguir según han quedado las bolas.

El billar bola 8  consiste en ir  metiendo las bolas en las troneras dejando la bola 8 para el final.

Las tiradas se hacen por turno, cuando un jugador mete una bola según sea jugará con lisas o rayas. El jugador sigue tirando hasta que deje de meter.

Cuando los jugadores hayan metido las bolas que les corresponden lisas o rayas, deberán meter la bola 8 en la tronera diagonalmente opuesta a la última bola metida, esta bola deberá rebotar al menos una vez contra las bandas antes de caer en el agujero o bien  la bola blanca debe golpear tres veces una banda antes de golpear a la negra. Si los dos jugadores han terminado en la misma tronera el último que metió deberá meter en el agujero opuesto.

Hay dos reglas por las que puedes perder el juego de inmediato y regalárselo a tu rival

  • meter la bola 8 sin que sea el turno.
  • cuando metas la bola 8, meter también la blanca.

Hay una serie de reglas que de no cumplirlas suponen una sanción de perdida de dos turnos:

  • Tirar con la bola blanca y no tocar ninguna bola
  • Golpear primero una bola del rival
  • Meter la bola blanca, sólo pierdes un turno si metes a la vez una bola tuya.
  • Sacar la bola negra fuera de la mesa
  • Golpear una bola con cualquier cosa que no sea el taco.

En el caso de tener que incorporar de nuevo la bola blanca por cualquier motivo, debe colocarse en cualquier punto de la linea de la mitad inferior de la mesa, tirando a una bola de la mitad superior, si no hay bolas en la parte superior se deberá rebotar en la banda corta superior.

Si tienes espacio en casa, compensa comprar una mesa de billar grande, pues además con la ofertas que hay en el mercado puedes comprar sin ningún  problema una mesa de billar barata y al mejor precio como ésta

Cómo jugar backgammon

backgammonEl backgammon es un juego para dos personas. Es un juego estratégico principalmente en el que el objetivo es conseguir liberar tus fichas del tablero antes que tu rival.

En este enlace, te explican detalladamente el proceso y las reglas del juego, una vez que comprendes las normas jugar es muy sencillo e inquietante.